miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bienvenidos ;)


Las AVD son definidas por algunos autores como «el conjunto de actividades (funciones físicas rutinarias y cotidianas) que son comunes a todos los seres humanos y que deben ser realizadas regularmente para mantener la independencia de un individuo en su medio normal».
Patterson y Eberly (1982), las configuran como «un conjunto de conductas instrumentales cuya ejecución regular y apropiada es necesaria para el autocuidado personal y el mantenimiento de una vida independiente».


Como acabamos de ver, no existe uniformidad en el concepto de AVD. Sin embargo todas las definiciones hacen referencia a un conjunto de actividades que contribuyen al mantenimiento de una vida independiente, por ello es imprescindible su estudio y tratamiento.
Las actividades de la vida diaria son básicas para nuestro correcto desempeño, y todas y cada una de ellas son imprescindibles para llevar a cabo una vida sana.
El fin de esta asignatura es darnos a conocer la evaluación y tratamiento de las mismas con el fin de entender su importancia en todas y cada una de las situaciones a las que nos enfrentemos.

En este blog voy a hacer un repaso de distintas AVD en forma de evidencias de mi aprendizaje.
Para ello, he elegido dos temas: la deglución y la realidad virtual. A lo largo de este portafolios, expondré conocimientos teórico-prácticos con el fin de plasmar el contenido de esta asignatura.

Espero que os guste, un saludo desde la blogosfera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario